La acción se desarrolla en el Londres victoriano. La joven Tessa Gray se ve envuelta de manera casi incosnciente en el peligroso Mundo de las Sombras, en el que, como es lógico, coincide con un grupo de Cazadores de Sombras del Instituto de Londres.
Sus títulos son:
1. The Infernal Devices: Clockwork Angel (en español: Cazadores de sombras: Los orígenes. Ánegl mecánico.) 2. The Infernal Devices: Clockwork Prince (en español: Cazadores de sombras: Los orígenes. Príncipe mecánico.)
3. The Infernal Devices: Clocwork Princess (en español: Cazadores de sombras: Los orígenes. Princesa mecánica.)
Estos libros nos apartan unos cuantos datos más acerca de la historia de los nefilim y del Mundo de las Sombras, y cuenta la historia de los antepasados de las familias nefilim más importantes como los: Herondale, Carstairs, Blackthorn, Fairchaild y Lightowood y explica un poco las relaciones existentes entre esas familias, algo que es importante sobre todo de cara a la nueva trilogía The Dark Artifices, de la que hablaremos más adelante.
En mi opinión, habría sido espectacular que Cassandra hubiese nombrado y tenido más en consideración a la familia Morngenstern. Sinceramente creo que podría haber sido interesante de cara a conocer más datos sobre esta importante familia, que luego en The Mortal Instruments cae por completo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario